domingo, 5 de noviembre de 2017

Puzzle de Anillo Metálico de marca Hanayama

Puzzle de Anillo Metálico de marca Hanayama (Hanayama Cast Loop). 

Es engañoso. Aparentemente simple, pero no es tan fácil. La empresa lo cataloga como Nivel 1 Fácil. Pero es por el número de movimientos para resolverlo. 

¡Es uno de mis Favoritos! 


Este rompecabezas topológico viene desarmado, casi armado. Consiste en dos piezas que se unen para formar una "dona" o anillo. O sea un círculo 3D redondeado.


Las piezas tienen en un extremo una especie de "rosca", así que hay que enroscarlas y uno intenta "atornillarlas" una con la otra por esos extremos. Pero el otro extremo tiene forma diagonal y al tratar de unir las piezas enrollándolas entre sí, los extremos en diagonal chocan y no se unen. Estos extremos con corte diagonal tienen un imán que une las piezas cuando logramos enroscar los otros extremos.

La solución consiste en darse cuenta de que las piezas se pueden enroscar, pero no exactamente por el extremo, como se muestra en el siguiente video con la Solución para el Puzzle de Anillo Metálico de marca Hanayama:

https://www.youtube.com/watch?v=b06Q2ITtGlY

También puedes darle clic a la siguiente pequeña imagen para tener una pista de cómo resolver este puzzle: 



1 comentario:

  1. "Este puzzle fue diseñado por Vesa Timonen, y publicado por Hanayama en 2007. Cast Loop ganó el Primer Premio del Jurado y el “Puzzlers’ Award”"

    Un análisis aquí:

    http://www.puzzlesdeingenio.com/blog/rompecabezas-de-metal-hanayama-cast-loop/

    ResponderEliminar